Javier Domínguez.
5 de septiembre del 2024. Tuxtla Gutiérrez.- Padres de familia de la Escuela Primaria Jorge Tovilla Torres, exigieron públicamente la destitución de la directora Janin Marién Hernández Magariño por diferentes abusos.
“Hacemos un llamado a las autoridades de Educación y principalmente a la Maestra Rosa Aidé Domínguez Ochoa, como Secretaria de Educación, ante las problemáticas que tenemos en nuestra Escuela Primaria Jorge Tovilla Torres con la directora Janin Marien Hernández Magariño ante la falta de ética que presenta ante al frente de la institución educativa”, expresó.
Acusaron que, la directora en cuestión, se burla de los padres de familia proporcionando información falsa en cuanto a la distribución de su personal docente y administrativo.
“Toma decisiones tajantes sin concensar al comité de padres de familia en cuanto a la organización de actividades que también competen a la sociedad de padres de familia y que por lo tanto, son vistas como una imposición muy alejada de las establecidas por las leyes educativas”, expresaron.
Indicaron que, el tiempo y la cuota de inscripción son una imposición, además que, fueron notificados que, el maestro de educación física ya no atenderá cuestiones relacionadas con la escolta y banda de guerra.
“Nos dijeron que, si como padres de familia estábamos interesados deberíamos de pagar para que un maestro externo se encargara de ellos, mismo caso con el maestro de artes ya no enseñaría música ni las otras actividades que venía haciendo, esto debido a una nueva instrucción de la secretaria de educación”, expresaron.
Actualmente en esta institución, acusaron que, la escuela tiene grupos saturados en un mismo salón trabajando en condiciones no aptas para su edad.
“Contamos con niños con diagnóstico de autismo, buscamos que se divida el grupo de primer año para otorgarles una mejor cátedra, así como evitar la carga de trabajo a la maestra en turno”, puntualizaron.
Por último expresaron que: “Buscamos que nuestros hijos sean respetados y educados en un entorno digno, con cero violencia, sin bullying por ambas partes, en aulas 100 porciento habilitadas, así como firmamos un acuerdo de convivencia cada inicio de ciclo escolar, queremos ser escuchados sin embargo ha sido un derecho que se nos ha negado por parte de dirección, hoy alzamos la voz en busca de un dialogo pacifico con las autoridades competentes y soluciones prontas”.