EXIGEN congelar bienes a red de huachicol fiscal

Ciudad de México, 07 SEP.-El diputado federal panista Federico Döring exigió a las autoridades federales el congelamiento de los activos financieros de la red de huachicol fiscal que operaban los hermanos Manuel y Fernando Farías, ambos mandos de la Marina, funcionarios de Aduanas y empresarios en Tamaulipas.

«Qué bueno que finalmente Claudia Sheinbaum decidió romper con el narcopacto de (Andrés Manuel) López Obrador, qué bueno que finamente se ejecutó la orden de aprehensión contra 13 personas que se giró desde el mes de agosto, porque no sólo es Manuel Roberto Farías, no, son 12 más, incluido su hermano, Fernando, los dos sobrinos políticos del Almirante Ojeda, quien fue Secretario de Marina de López Obrador», expuso en un video publicado en redes sociales.

En un operativo de fuerzas federales el pasado 2 de septiembre, el Vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna fue detenido con otros siete imputados por vínculos con huachicol fiscal.

En total se ha arrestado al Vicealmirante y a una decena de funcionarios y empresarios por traficar ilegalmente combustibles, y sus detenciones están relacionadas con el hallazgo de un buque que llegó al puerto de Tampico con más de 10 millones de litros de diésel de contrabando en marzo pasado.

Döring sostuvo que los hermanos Farías Laguna también están vinculados con el huachicol fiscal en Guaymas, Sonora, y advirtió que son quienes le pusieron toda la asesoría y ayudantía al Gobernador Alfonso Durazo y le recomendaron a su actual Secretario de Seguridad Pública.

«¡Vaya coincidencia!, Pero qué bueno que están ante la justicia en una cárcel de máxima seguridad como el Altiplano», repuso.

El legislador recordó en las críticas que ha hecho por meses al «trabajo incompleto» del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, a quien le recordó que ya no tiene pretextos para no actuar.

«Porque los barcos no son delincuentes, los carrotanques no son delincuentes, porque las pipas no son delincuentes, porque los delincuentes son dos, las empresas privadas autorizadas por el Gobierno federal a importar combustibles que nos quieren engañar y defraudar sin pagar impuestos», sostuvo.

«Y dos, los que nunca quiso tocar ni con el pétalo de una sílaba Harfuch, hasta ahora, los funcionarios corruptos de aduanas y puertos, de las carreteras con la Guardia Nacional, todos esos servidores públicos de Morena que bajo el manto protector del hampón del Andy (López Beltrán) operaban sin consecuencias en contra de la paz y la seguridad y la hacienda pública».

Al dirigirse al titular de la SSPC, Döring le reconoció que finalmente ha hecho bien, aunque tarde, para que nunca más vuelva a haber un decomiso de huachicol sin detenidos o sin presentados ante la justicia.

«Lo que queda pendiente, es congelarle los bienes y asegurar todo el dinero ilícito de esos funcionarios públicos y de las empresas privadas, eso todavía no sucede, pero vamos a seguir atentos y vamos a seguir peleando para que eso usted también Secretario Harfuch lo logre llevar a cabo», advirtió.

«Ya no tiene excusa, el nuevo titular de la UIF viene de ser un recomendado suyo, Secretario Harfuch, ya no tiene pretexto para no poder congelarle el dinero mal habido a los delincuentes del sector privado y a los corruptos del Gobierno federal. Usted puso, con el apoyo de la Presidenta Sheinbaum, al nuevo titular de la UIF».

Para Döring, la reciente visita del Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, fue el detonante de las detenciones realizadas y de lo que él tanto exigió a la Presidenta Sheinbaum y al Secretario García Harfuch: romper definitivamente el pacto del ex Presidente López Obrador con el crimen organizado.

«El tiempo nos ha dado la razón, en verdad qué bueno que vino porque su presencia detonó la ruptura definitiva entre Claudia Sheinbaum y los abrazos al narco de López Obrador, hoy día ya hay varios de los funcionarios corruptos del Gobierno anterior de López Obrador y Morena en lar cárceles», dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *