El gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a la población a evitar la quema de pastizales durante esta temporada, puesto que, debido a las altas temperaturas y la presencia de viento caliente, el fuego se puede descontrolar, causar daños ambientales y poner en peligro el patrimonio y la vida de las personas.
“Hagamos a un lado las malas prácticas de estar quemando, porque el fuerte calor y el viento impulsan el fuego, lo descontrolan y puede llegar hasta las casas y atentar contra la vida de nuestros seres queridos, pero además quemar es un delito, que tiene como consecuencia, incluso, la privación legal de la libertad”, apuntó.
Informó que en las últimas horas se combatieron y extinguieron 21 incendios forestales en la entidad, por lo que reconoció el trabajo valiente de las y los elementos del Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, de las instituciones federales, estatales y municipales de protección civil, seguridad y medio ambiente, y de la sociedad civil, a través de los Comités Comunitarios de Protección Civil, por su ayuda y apoyo al combatir estos siniestros y resguardar a la población.
Escandón Cadenas aprovechó para expresar su satisfacción por la evolución de la carrera de Piloto Aviador, de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Universitario Chiapas, que forma grandes profesionistas y brinda la oportunidad de cumplir el sueño de ser pilotos aviadores. Dio a conocer que el próximo mes egresará la segunda generación, en la cual se graduaran mujeres y hombres capaces y listos para cumplir con sus objetivos.