En el marco de una visita de seguimiento, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, informó que la construcción del paso a desnivel y puente de acceso al nuevo hospital del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, registra más del 60 por ciento de avance y se continúa avanzando y redoblando esfuerzos.
En este sentido, el funcionario estatal recalcó que esta vialidad beneficiará en materia de movilidad y conectividad en la zona Metropolitana, con lo que se permitirá el acceso de entrada y salida hacia otros municipios, entre ellos, San Fernando, Copainalá, Osumacinta, por mencionar algunos.
«Se trabaja arduamente para finalizar la obra de acuerdo con los tiempos establecidos en el proyecto y sea entregada este mismo año; ahora se coloca la base hidráulica para después poner el concreto. Así también, todas las trabes están colocadas y pronto iniciarán los trabajos para instalar la losa», expresó el secretario.
Asimismo, añadió que «esta obra fue diseñada pensando en la seguridad del peatón, así como en la movilidad de los servicios de emergencia y atención oportuna, pues habrá un paso peatonal, paso a desnivel y un paso vehicular que conectarán con el acceso al nuevo hospital del IMSS, además de que se trabaja tal como lo instruye el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas», puntualizó.