Entrega UNACH el Premio Carlos Maciel Espinosa, al Servicio Social Universitario 2024

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 07 OCT.-Honrando los aportes como benefactor y en memoria de su legado, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa entregó el premio Carlos Maciel Espinosa, al Servicio Social Universitario 2024.

Al respecto, aseguró que, al otorgar esta distinción, se reconoce también la actuación de los jóvenes en un espacio social ajeno a la universidad, generando bienestar en distintas comunidades y grupos sociales.

Refirió que la relación de la universidad con la sociedad, debe poner en el centro de la conversación, temas que no se encuentran a la vista, pero que son igualmente importantes, algo que se logra a través de este tipo de proyectos que realizan los hoy premiados.

En este marco, el secretario de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria, Oel García Estrada, refirió que, con este galardón, la universidad agradece y premia el esfuerzo de los jóvenes participantes, quienes, con sus conocimientos y valores universitarios de solidaridad y responsabilidad social, lograron destacarse en distintos sectores de la sociedad chiapaneca.

Por su parte, el ganador del primer lugar con el proyecto Bienestar y Solidaridad Colectiva de Victorico Adrián Matul González, estudiante de la Licenciatura en Gestión Turística, de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, aseguró que es un logro que comparte con aquellos que han intervenido en su formación.

El segundo lugar fue ocupado por el proyecto Recuperando memorias: el impacto de la danza y la música con beneficios motrices y cognitivos de María Elena Abarca Medina, estudiante de la Licenciatura en Gerontología de la Facultad de Medicina Humana, Campus II.

Y el tercer lugar fue para Bordando historias para personas de la tercera edad en Ampliación Terán, Tuxtla Gutiérrez, realizado por Javier Caleb Hernández Trujillo, estudiante de la Licenciatura en Comunicación de la Facultad de Humanidades, Campus VI.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a docentes que han contribuido a la realización del Servicio Social en comunidades rurales y urbanas vulnerables; ganadores de reconocimientos nacionales por su contribución a la vinculación y responsabilidad social universitaria y a ganadores y ganadoras de convocatorias anteriores.

Este premio que se instituyó en el año 1993, tiene el objetivo de reconocer los aportes de los estudiantes a la sociedad a través del servicio social y consolidar el recuerdo del máximo benefactor universitario, para fortalecer la vocación social de la comunidad universitaria.

Formaron parte de esta entrega la secretaria Académica, Guillermina Vela Román; la presidenta del Jurado calificador y coordinadora del Programa Universitario de Estudios Transfronterizos para el Desarrollo, Andrea Mena Álvarez y el encargado de Proyectos y Programas, Florentino Pérez Pérez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *