Ciudad de México, 22 OCT.-Las personas que consideran que Claudia Sheinbaum y su gobierno son corruptos son más que el mes pasado, arroja la medición de octubre de México Elige.
Si en septiembre el 73.3% de la población opinó que el gobierno de Sheinbaum es corrupto, ese rubro se elevó a 77.7% en tan sólo un mes, coincidiendo con las revelaciones de más escándalos en torno a miembros de Morena, destacadamente los senadores Adán Augusto López Hernández y Gerardo Fernández Noroña, así como el hijo del expresidente AMLO, Andy López Beltrán.
A la pregunta sobre si se considera que en el gobierno de Sheinbaum hay corrupción, 77.7% dijeron que sí, 15.5% respondió que no y 6.8% dijo no saber. El mes pasado quienes pensaban que no había corrupción eran 17.7%. Ese rubro bajó en un mes.
Respecto a la presidenta en sí misma, más de la mitad de los encuestados, el 52.7% dijo que es algo corrupta o muy corrupta. El mes pasado la consideraban así el 49.8%, lo que hace un aumento de 2.9%.
Quienes la consideran poco o nada corrupta son 37.7%. El mes pasado quienes la veían con dicha óptica eran 42.7%, un cambio considerable, de cinco puntos.
En este sentido, la medición encontró que 30.6% de los encuestados considera que el problema más grave del país es la corrupción, lo que la mantiene en segundo lugar después de la inseguridad y la violencia.