Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 ABR.-A través de la Fiscalía Ambiental, la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezó el operativo para prevención de incendios «Cero Quemas», en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas.
En fiel acato a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y en el marco de la estrategia para prevención y combate de incendios forestales en la temporada de estiaje 2023, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Ambiental, en coordinación con personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Secretaría de Protección Civil Municipal, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Ocozocoautla llevaron a cabo el operativo «Cero Quemas» en el citado municipio.
Se realizaron recorridos de inspección y vigilancia en caminos de extravío de los Ejidos el Zuzu, el Pitutal, Raymundo Enríquez, Guadalupe Victoria, en los ranchos Yatzil del Carmen, el Heredero, el Chamizal, los Potrillos, Llano el Copal, San Antonio, San Miguel y el Paraíso.
Protección Civil del Estado emitió cuatro boletas de multas a los propietarios de igual número de predios innominados, los cuales presentaban vestigios de incendio.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.