Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de septiembre de 2024.- La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Universitario Chiapas (Enaproc-Chiapas) inició su ciclo escolar 2024-2025 en diversos doctorados, maestrías y licenciaturas; cumpliendo así su compromiso de formar profesionales en el campo de Gestión de Riesgos y Protección Civil con programas académicos de prestigio nacional e internacional.
La Enaproc-Chiapas se ha consolidado como una opción de calidad en la prestación de servicios educativos presenciales y virtuales, con un registro histórico de 19 mil 476 alumnos y alumnas.
En este ciclo escolar ingresaron estudiantes de Colombia, Ecuador, Estados Unidos de Norteamérica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana y México.
Durante un mensaje de bienvenida, el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas y fundador de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Universitario Chiapas, Luis Manuel García Moreno, resaltó que los programas educativos que cursarán son pioneros, diseñados en Chiapas, acorde a las necesidades y visión global.
“Ustedes están comenzando sus estudios de maestría o doctorado en un sistema educativo con alto prestigio nacional e internacional”, añadió.
Al mismo tiempo reconoció ampliamente el respaldo que recibe la escuela por parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Iniciaron las actividades académicas en el Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y en el Doctorado en Valuación y Transferencia de Riesgos, así como en las maestrías en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; en Cambio Climático y Gestión del Territorio; en Desarrollo Humano y Seguridad Nacional; en Gestión del Agua y en Derechos Humanos, Mediación y Diversidad Cultural.
Asimismo: las licenciaturas en Protección Civil, Urgencias Médicas Prehospitalarias, Atención Médica Prehospitalaria y Piloto Comercial de Ala Fija o Rotativa.
La Enaproc-Chiapas mantiene alianzas estratégicas con diversas instancias internacionales como la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en Centroamérica y República Dominicana (CEPREDENAC) y los lazos con la Escuela Nacional de Protección Civil de España, entre otros, a fin de hacer sinergia para el intercambio académico, programas de movilidad, a través de redes académicas con alto compromiso social a favor de la educación superior