Tapachula, Chiapas.– Al inaugurar la rehabilitación de la Clínica del Espectro Autista (TEA), el presidente municipal de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, afirmó que su administración trabaja con una visión incluyente y humana para fortalecer la atención especializada a niñas, niños y familias que viven con esta condición.
El edil destacó que la Clínica del TEA, ubicada en las instalaciones del CEDECO Indeco Cebadilla, representa un espacio que refleja la importancia social de atender el autismo con sensibilidad e inclusión. “Refrendamos nuestro compromiso de trabajo coordinado en la atención de los grupos vulnerables”, subrayó.
Durante el acto, la presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula, Beba Pedrero, informó que con esta rehabilitación se amplía la cobertura de atención, al precisar que actualmente la clínica brinda servicios a 236 pacientes y que ahora se podrán incorporar 30 familias más a terapias especializadas.
Por su parte, la coordinadora de la Clínica del TEA, Diba Lorena Orozco Dávila, resaltó la importancia de contar con espacios adecuados y funcionales para ofrecer una atención integral, digna y de calidad a las personas usuarias.
El secretario de Obras Públicas, William Antonio Penagos Caballero, explicó que los trabajos incluyeron la construcción de un aula de 14 metros cuadrados, 38 metros cuadrados de piso estampado, impermeabilización, rehabilitación de rejilla pluvial, relleno de 269 metros cuadrados en dos áreas de ruedo, así como la instalación de lámina tipo galvateja en fachada, entre otras mejoras que fortalecen la infraestructura del inmueble.
En el evento también estuvo presente el director general del Sistema DIF Tapachula, Carlos Herrera Díaz de León. Las familias beneficiarias agradecieron al Gobierno Municipal de Tapachula por las obras realizadas, al considerar que representan un avance significativo para el bienestar y desarrollo de las












