Ciudad de México, 30 SEP.- El grupo de hackers Guacamaya, que hackeó seis terabytes de información de la Secretaría de la Defensa Nacional y la entregó a Latinus, amenazó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que tome una “buena decisión” y renuncie, pues él sabe bien la información “que viene”. Y pronostican: “En estos días, AMLO cae”
Dieron una clara pista de la información que saldrá a la luz: “No necesitaban que hackeáramos para saber algo que es evidente: en México el gobierno y el narco son uno”.
Por medio de una serie de tuits aseguraron que están “con México” y que aunque no están interesados en la política mexicana, “existe una delgada línea entre la no intervención y la desgracia de toda una nación”.
Y advirtieron: “President López Obrador, only you know the information that is coming and will come to light. Make a good decision and RESIGN NOW! // Presidente López Obrador, solo usted sabe la información que viene y saldrá a la luz”, así que tome una buena decisión y renuncie ya.
La noche del jueves, el periodista Carlos Loret anunció que Guacamaya le entregó a Latinus seis terabytes de información hackeada de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Al respecto, el grupo dijo “gracias a Latinus y a Carlos Loret por decir la verdad”, nosotros “solo queremos que los latinoamericanos conozcan la verdad acerca de lo que ocurre en cada país”.
Irónicamente, este hackeo se produce a pocos días de que el presidente calificara como un “Quijote” de la libertad de expresión a Julián Assange, quien hackeó al gobierno de Estados Unidos. Curiosamente, no tuvo las mismas expresiones de encomio a quienes hackearon a su gobierno y revelaron, entre otras cosas, que ha mentido sobre su estado de salud.
Los Guacamaya escribieron también que “estamos con México. Ellos merecen saber la verdad sobre el gobierno y la salud del presidente, entre otras cosas”.
Y recordaron ese viejo tuit en donde AMLO pide la renuncia de Enrique Peña Nieto por los rumores sobre su salud. “Existe información en donde se sabe que AMLO está enfermo. Lo creemos. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad”, ironizaron.
Previendo, como siempre ocurre cuando Loret revela algo grave contra el gobierno, que se le atacará acusando haber hecho un montaje, Guacamaya afirmó que “la adoctrinación que empezó AMLO desde hace más de 18 años genera que hoy en día sus fieles seguidores piensen en montajes o mentiras, pero la verdad está ahí, solo es abrir los ojos. Pensar que Loret hace montajes es su única defensa”.
Además, aludiendo a otro golpe mediático, el anuncio de la publicación del libro “El rey del cash”, dijeron que no saben por qué se sorprende de ser llamado así, si no trabajó durante 18 años. Y predijeron: “en estos días, AMLO cae”.
Sobre la cantidad de información entregada a Latinus, detallaron que seis terabytes equivalente a 36 millones de documentos PDF, 1.5 millones de fotos o 3 mil horas de video y que dentro de todo esto, “el dato menos relevante es la salud del presidente”.