En entrevista para un medio de comunicación nacional, Luis Armando Melgar, señaló que para quienes están desde hace años en el quehacer político, aspirar a ser gobernador de su Estado es un gran reto que llena de orgullo; puntualizando que la decisión del chiapaneco Zoé Robledo para bajarse de la contienda como candidato de cara al 2024, es para dar reconocimiento a su responsabilidad por la continuidad de la 4T y su compromiso con el presidente López Obrador.
Melgar, respondió a este cuestionamiento, debido a que en la conferencia mañanera del pasado lunes 21 de agosto el presidente AMLO anunciara que a solicitud de Zoé Robledo, permanecería como director del IMSS para seguir fortaleciendo la cuarta transformación; dejando de lado las aspiraciones del chiapaneco por ser gobernador y con ello se movió todo el panorama electoral en Chiapas.
El legislador tapachulteco reiteró que esta decisión es trascendental, pues según datos de importantes encuestadoras del país, Robledo se posicionaba hasta ayer, como candidato puntero de Morena para las elecciones del 2024; sin embargo la complejidad de la contienda en Chiapas sigue latente con los distintos perfiles que pueden abanderar las filas del partido.
En ese contexto, se reconoció que de acuerdo a la actualización de resultados por parte de las encuestadoras, Luis Armando Melgar continúa a la cabeza de las preferencias ciudadanas para ser candidato a la gubernatura de su tierra natal por el PVEM.
“Lo más importante es que en el 2024, a Chiapas le vaya bien; quienes queremos lo
mejor para nuestro Estado, tenemos de frente esta gran oportunidad para transformarlo de forma productiva. Con el Verde podemos ir solos a la contienda sin dejar de ser aliados de la 4T, tenemos el músculo, la unidad, liderazgo y fortaleza que se ha construido desde hace años en Chiapas, pero sobre todo, tenemos con qué”, finalizó Melgar.