Redacción / Comitán de Domínguez, Chiapas a 27 de julio de 2023.
En Chiapas, quedó plasmada la huella de los Mayas; un pueblo que marcó para siempre nuestro esplendor histórico y cultural; el cual debemos honrar transformándolo en un detonante económico para que nos vaya bien. Señaló Luis Armando Melgar en reunión con empresarios del sector turismo en la región.
Destacó que desde el Soconusco hasta los altos de Chiapas; existen un sinnúmero de atractivos basados en estas raíces ancestrales, iniciando por las maravillosas zonas arqueológicas y todas las manifestaciones culturales que destacan como de gran interés para el turismo, el cual si se impulsa con inversiones productivas, se logrará ser más competitivos en un nivel clase mundial.
“No hay presente vivo con pasado muerto, por ello tenemos el compromiso de revivir ese esplendor que tenemos como herencia. Pero hay que hacerlo bien, aprovechando todas las ventajas que tenemos y transformarnos en una ventana para mostrar esta historia y cultura Maya a México y el mundo; que además se convierta en prosperidad para quienes viven del turismo”, puntualizó.
Señalaron que en todo el Estado, quedaron los pasos de esta civilización reconocida a nivel mundial como una de las más importantes de Mesoamerica, lo cual nos da un gran potencial en lo histórico y cultural basado en este gran tesoro que debemos proteger, empezando por quienes son descendientes directos de estos pueblos Mayas.
“Tenemos todo para revivir el esplendor Maya, y ver por nuestros pueblos originarios, debemos reconocer su grandeza aprovechando la herencia cultural para hacer un gran proyecto turístico digno de llevar a todo el mundo. Tenemos una gran oportunidad para construir riqueza y que a Chiapas le vaya bien,” finalizó Melgar.