La Educación es un tema primordial para este Gobierno, quien desde el inicio de la Administración ha buscado qué la Universidad Benito Juárez García regrese a Altamirano, entablando diálogo con las autoridades ejidales y buscando alternativas con el Gobierno Estatal y Federal.
Este Miércoles el Alcalde Lic. Gaspar Sántiz Jiménez acompañado de su Cabildo, se reunió con la Lic. Raquel de la Luz Sosa Elizaga, directora general de la Universidad Benito Juárez Garcia y las autoridades ejidales de Altamirano, donde abordaron temas para traer de vuelta la universidad al municipio y brindar más oportunidades a los jóvenes.
El Alcalde expresó su compromiso con la educación y el desarrollo de la región, destacando la importancia de la Universidad Benito Juárez. Esto demuestra su dedicación a brindar oportunidades a los jóvenes y mejorar su calidad de vida. «La universidad es fundamental para el crecimiento y progreso de la Altamirano».
En este sentido la Lic. Raquel de la luz Sosa agradeció al Presidente Municipal por el gran empeño que ha puesto para buscar que Altamirano cuente con una universidad, al mismo tiempo reconocio su gestión por buscar los terrenos en donde se iniciarán los trabajos. Remarco que la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo el gobernador del estado Eduardo Ramírez han instruido categóricamente para que los jóvenes y las nuevas generaciones tengan mejores oportunidades.
Dándole paso a esta reunión las Lic. Raquel de luz sosa, representantes de la universidad Benito Juárez García junto con el Cabildo, autoridades ejidales y el Mandatario realizaron un recorrido por los terrenos que serán destinados para la construcción para esta máxima casa de estudios que representa logro y esperanza para las y los habitantes.