Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 03 de enero de 2025.
En el marco transformador de la nueva ERA liderada por el gobernador Eduardo Ramírez, el turismo como estrategia de desarrollo económico, hoy marca indicadores que permiten ver una buena recuperación al cierre del año que concluye.
El senador Luis Armando Melgar, reafirmó su compromiso de impulsar el turismo como una herramienta clave para el desarrollo económico y social de Chiapas en 2025.
“Este será el año del turismo productivo, un turismo que no solo destaque la belleza y riqueza cultural de Chiapas, sino que también sea un motor de crecimiento para nuestras comunidades, generando empleos y bienestar”, aseguró Melgar.
El legislador subrayó que Chiapas tiene todo lo necesario para posicionarse como un referente del turismo sustentable en el país. Destacó la importancia de los cruceros que llegan a Puerto Chiapas así como el turismo de invierno que visita los distintos destinos del estado.
Por lo cual es fundamental fortalecer la infraestructura turística, así como apoyar a los operadores locales para que ofrezcan servicios de calidad que impulsen la economía local.
“Chiapas tiene destinos únicos e inigualables, pero no basta con admirar su belleza; debemos aprovecharlo y convertir el turismo en una industria productiva, donde cada visitante deje beneficios tangibles para las familias chiapanecas, hoy bajo el liderazgo de nuestro gobernador Ramírez y la titular de la Secretaría de turismo, Maru Culebro; este sector tan importante se encuentra por un buen camino ”, señaló.
Melgar destacó la coordinación con el gobierno estatal para desarrollar políticas públicas que incentiven el turismo. Entre las acciones prioritarias, mencionó el mejoramiento de las vías de comunicación, la capacitación a prestadores de servicios y la promoción de los destinos en mercados nacionales e internacionales.
“Con el liderazgo de Eduardo Ramírez, Chiapas está preparado para dar este gran paso. Desde el Senado, somos aliados para continuar apoyando iniciativas que refuercen la competitividad turística del estado y llevarlo a un nivel de clase mundial”, afirmó.
El senador también hizo énfasis en que la seguridad juega un factor muy importante para el turismo, lo cual hoy se está consolidando de la mano del gobernador Ramírez; pues ya se respira tranquilidad y con ello la necesidad de garantizar que el turismo en Chiapas también sea sustentable, protegiendo los recursos naturales y respetando la cultura de nuestros pueblos originarios.
“Somos afortunados por las bellezas naturales que tenemos en el estado, hoy estamos frente a una oportunidad histórica de transformarnos hacia un turismo productivo y responsable con el medio ambiente. En la nueva ERA será una importante fuente de desarrollo incluyente, estoy convencido que tenemos con qué”, concluyó.