La legisladora local por el Distrito II Flor de María Esponda Torres, acompañó al gobernador del estado, Dr. Rutilo Escandón Cadenas y al secretario de gobernación, Lic. Adan Augusto López Hernandez, quien asistió en representación del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, a la inauguración de la carretera tramo Estación Chontalpa – Entronque Autopista Las Choapas – Ocozocoautla.
Ante la presencia del titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara se reconoció el proyecto visionario del presidente López Obrador y se agradeció el apoyo al llevar justicia social a las y los ciudadanos del Sureste, sobre todo a quienes menos tienen; muestra de ello, es esta obra de infraestructura que forma parte de su política transformadora, de crecimiento y desarrollo económico para los estados del sur.
La Diputada Flor Esponda en entrevista declaró: “Que orgullo como chiapaneca ser testiga y participe de acontecimientos como este, el sur de México vive un momento histórico con la Cuarta Transformación, esta obra sin duda va a detonar el desarrollo en todos los ámbitos, va a impulsar el turismo, pero sobretodo va a unirnos más a todo el sur del país. Gracias a la voluntad de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro secretario de gobernación, Lic. Adan Augusto López Hernandez, y sin duda nuestro gobernador del estado, el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, quienes llevan a cabo todas las políticas públicas para seguir gobernando con justicia social para todas y todos”.
La construcción y modernización consta de 23.3 km que incluye dos carriles de circulación, 5 puentes, dos pasos inferiores vehiculares y dos entronques, y se realizó con una inversión de mil 681 millones de pesos, generando más de 25 mil empleados directos e indirectos.
En este evento estuvieron presentes, funcionarios del Gobierno Federal, Diputadas y Diputados Federales, Diputadas y Diputados Locales, Presidentas y Presidentes Municipales del los Estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas. Y desde luego ciudadanía en general beneficiada con esta magna obra, que cabe mencionar desde el año 2011 quedó abandonada e inconclusa, y fue este gobierno quien le dio continuidad y logró concluirla.