Ciudad de México, 30 de Octubre de 2024.
«El programa social más importante es la vivienda adecuada para mujeres, jovenes, discapacitados y adultos mayores, porque todos necesitamos un techo adecuado para vivir con bienestar. El Proyecto de vivienda tendrá principal atención en Chiapas” afirma el amigo Melgar.
“El segundo piso llegó para cubrirnos del sol, para abrazarnos con alegría y estar disfrutando en familia”, comentó en entrevista el Senador Luis Armando Melgar.
El amigo Melgar, presidente de la Comisión de Vivienda, señaló que el dictamen aprobado fortalece el derecho a la vivienda digna y adecuada para todos los trabajadores en México, y refleja el compromiso de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum de asegurar condiciones habitacionales adecuadas para todos los mexicanos.
En un claro avance por la transformación en materia de vivienda, las Comisiones de Puntos Constitucionales, Reordenamiento Urbano y Vivienda, y Estudios Legislativos; aprobaron por unanimidad un dictamen que beneficia directamente a la clase trabajadora en el tema de vivienda.
“Este es un paso fundamental para avanzar hacia una justicia social en el acceso a la vivienda”, declaró el Senador Melgar. “La aprobación de esta reforma refleja el trabajo comprometido de esta comisión y el esfuerzo por garantizar que cada trabajador en México tenga la posibilidad de acceder a un hogar digno”.
Melgar, destacó que la aprobación de este dictamen refuerza la ruta de transformación planteada para el sector de vivienda en el país; y para Chiapas aún más, gracias al acuerdo logrado entre el Gobernador electo Eduardo Ramírez y SEDATU; para construir 45 mil viviendas, 15 mil para derechohabientes y 30 mil para no derechohabientes, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los chiapanecos en la nueva ERA.
Melgar, puntualizó que con la agenda de desarrollo urbano y justicia habitacional en el Senado de la República y el proyecto de vivienda estatal de Eduardo Ramírez, se camina en una sola ruta para que Chiapas mejore la infraestructura habitacional.
“Como Senador, me voy a encargar de que una parte proporcional pero importante de las viviendas proyectadas aterricen en Chiapas, para asegurar el desarrollo y la prosperidad que el Estado se merece y sin quitarle nada a nadie” afirmó.
“No hay programa más importante que acompañe a los programas sociales, que este programa de vivienda. Con la construcción de 165 mil viviendas en el 2025, también se incluirán viviendas para renta con el objetivo de beneficiar principalmente a los jóvenes”. Indicó Melgar.
“Se trata de hacer justicia social y garantizar que más familias puedan acceder a estos proyectos de vivienda adecuada”, finalizó.