– Es necesario y urgente se replanteen las estrategias de seguridad para garantizar un proceso electoral en el que la violencia no tenga cabida.
De cara al proceso electoral 2024, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizó la primera Asamblea Informativa previa al arranque para afinar los detalles que permitan a los comités directivos municipales (CDM) tener un proceso ordenado y acorde al calendario electoral.
Al respecto el presidente CDE, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, exhortó a los presidentes, estructuras de los CDM, sectores y organizaciones, a dar cumplimiento a los tiempos que marca el calendario electoral, sobre los tiempos de campaña, licencias, tiempos federales, estatales.
Ante todo, manifestó que el PRI está preparado para el proceso electoral que inició formalmente el domingo, cuenta con la estructura para lograr el triunfo en los ayuntamientos, por ello exhortó a todas y todos hacer política, dialogar con las y los aspirantes, generar los acuerdos que permitan consolidar proyecto de unidad que garanticen el triunfo.
Antes del inicio del curso de capacitación, se guardó un minuto de silencio por el asesinato del aspirante por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, David Rey González, condenó los actos de violencia que privaron de la vida.
Exhortó a las autoridades a esclarecer el asesinato de David Rey, a horas del inicio del proceso electoral, es necesario y urgente se replanteen las estrategias de seguridad para garantizar un proceso electoral en el que la violencia no tenga cabida.
Rubén Zuarth dijo no a un proceso electoral en el que los aspirantes, la sociedad y los representantes de los partidos políticos estén en riesgo, por eso alzó la voz por un proceso democrático que no se tiña de rojo.
En el país se han presentado sucesos que dejan ver una estrategia de seguridad que deja en vulnerabilidad a las y los mexicanos; que no muestra la capacidad de impedir que el crimen organizado.
En este proceso electoral, están en juego la Presidencia de la República, 13 diputaciones Federales y Estatales, dos Senadurías por elección y una plurinominal, una Gubernatura, 24 diputaciones locales y 16 de representación proporcional y 124 ayuntamientos, el PRI en Chiapas, está listo para dar la batalla.
Los priistas hemos aprendido a ser más revolucionarios, siendo una oposición diferente, propositiva, incluyente, que ha permeado fuerte en los chiapanecos y mexicanos, que saben que los gobiernos priistas trabajan por el desarrollo, bienestar, ante todo son garante de seguridad, lo que tanta falta hace, finalizó.