Mesa de Redacción.- Carlos Molina Velasco, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, señaló que la transformación del país necesita instituciones transparentes y con ética.
En este sentido, comentó que en esta nueva forma de gobierno no caben las y los servidores públicos que mantengan intereses personales por encima del bien común, porque para el gobierno de la Cuarta Transformación el poder es para el pueblo.
“Luchamos desde hace muchos años para llegar a donde estamos hoy, esta transformación no es por la lucha del poder sino por un cambio social y de pensamiento, donde imperen la ética, la unidad y la empatía», agregó Molina Velasco.
Precisó que la falta de credibilidad de las instituciones fue una de las situaciones que terminó por fastidiar a la ciudadanía, y que hoy ha costado tanto devolver la confianza al pueblo en ellas.
“Por problemáticas como estas es que nosotros en Morena todos los días informamos a la militancia, además de las y los simpatizantes sobre los avances, propuestas y logros del partido guinda en diferentes sectores”, enfatizó.
Finalmente, Carlos Molina invitó a la ciudadanía a denunciar situaciones de opacidad de cualquier institución, porque nadie está por encima de la ley ni del pueblo.