CHIAPAS ·
DE NO CREERSE. Y es que es de todos sabido que en Chiapas las presidencias municipales son más bien pequeños cotos de poder familiar en donde sólo se alternan el puesto entre esposos e hijos en la alcadía para el trienio en turno; un pequeño feudo que, dado el atraso propio de la entidad, recibe cientos, sino es que miles de millones en presupuesto para su desarollo.
LAMENTABLEMENTE, los años pasan y el único desarrollo es el de la riqueza de la familia en el poder, y para colmo tenemos la nota de hoy, en donde el alcalde de Simojovel presume un caballo de más de un millón de pesos y es su tesoreso y próximo sucesor el que le avala y aplaude. O el alcalde de Comitán, que además mandó a hacer sendas esculturas millonarias de su cuaco favorito. ¿Y la ASE? ¿Y la austeridad?
MÉXICO ·
COMO SI NO OLIERA, o apestara más bien a que vivimos ya en un narcoestado, ahora con la aprobación del Plan B de la Reforma Educativa (sic) se refuerza esa teoría, pues de acuerdo a Ricardo Anaya, “El Plan A era de plano matar al INE. El Plan B es dejarlo todo mutilado”, pues es ya sabido que el INE se quedará sin personal especializado, sin capacidad para sancionar en materia de fiscalización, capacidad de operación en elecciones y lit (ese becario) sin dinero, lo que le caerá de perlas al gobierno para que el narco le llene sus escarcelas (ese becario x2) para gastar a sus anchas comprando votos para ambos por todo el País. Grave.
AFORTUNADAMENTE hay quienes llevarán a la Suprema Corte el caso para invalidar el Plan B. Ojalá ahí haya sensatez.
AH, Y POR CIERTO ·
TODO ESTO DEL PLAN B nos hace mucho ruido, como que hay algo que no estamos viendo. Menos mal tenemos a un becario que lee por nosotros (y bastante) y hace rato nos compartió su teoría: “La terquedad, la saña de López Obrador contra el INE sólo habla de su miedo. Si de verdad fueran invencibles, no estarían entercados en cambiar al árbitro. No van a poder destruir al INE y a nuestra democracia. Aunque no les guste, van a llevar al asunto hasta la Suprema Corte y van a desecharlas como han desechado casi todas sus propuestas de Reforma”.
Alguien dígale al becario que vivimos en el país más peligroso para hacer periodismo.