TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Un joven que recién había regresado de Estados Unidos, donde estuvo de inmigrante y alardeaba desde sus redes sociales de pertenecer a un cártel y adorar a la Santa Muerte, fue ejecutado a tiros este lunes.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en el barrio de El Panteón, en la comunidad de San Pedro Buenavista, municipio de Villa Corzo, cuando hasta su domicilio llegó un grupo de hombres armados a bordo de dos camionetas.
Cuatro de los hombres armados vestidos de negro ingresaron la casa de Robin Salinas Macal, de 30 años de edad, a quien sacaron de la cama a golpes y le exigieron que entregara las armas que decía poseer.
Entre insultos y patadas, ahí mismo fue hincado y ejecutado por los hombres que tan pronto como cometieron el crimen huyeron con rumbo desconocido, esto entre las 4 y las 5 de la mañana de este lunes.
Salinas Macal tenía tres meses de haber llegado de Estados Unidos, donde estuvo algunos años trabajando.
Desde sus redes sociales, dicen sus vecinos, alardeaba con pertenecer al Cártel del Golfo y que era adorador de la Santa Muerte. Además, presumía desnudo el torso de su cuerpo y sus brazos con tatuajes.
Desde hace varias semanas, Robin había sido reportado varias veces a la policía municipal de Villa Corzo por escándalo en la vía pública y por hacer disparos al aire desde su domicilio.