En Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó el banderazo de inicio de la construcción del dren pluvial del Periférico Sur Poniente, donde reiteró su compromiso de brindar seguridad al pueblo de Chiapas y aplicar la ley para dar resultados contundentes en los primeros 100 días de su gobierno.
En este sentido, el mandatario aprovechó a informar que, derivado del operativo establecido por la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, en municipios de la región Frailesca, se logró liberar las vías de comunicación con el apoyo del pueblo que, dijo, ha respaldado estas acciones porque ya no quiere estar sometido por la delincuencia.
«Mientras el pueblo haga su trabajo yo voy a hacer el mío, y de que se va a aplicar la ley, se va a aplicar la ley. Todas y todos vamos a vivir en paz. Vamos hacia adelante porque me comprometí a que, antes de los 100 días, Chiapas va a estar tranquilo y pacífico”, expresó al tiempo que dio a conocer que la ciudadanía está muy contenta ante los buenos resultados en este tema.
Acompañado de la secretaria de Infraestructura, Anakaren Gómez Zuart, Ramírez Aguilar destacó que se mantendrá un trabajo conjunto con el alcalde Angel Torres Culebro, las y los legisladores y servidores del pueblo para cambiarle el rostro a la capital chiapaneca; también anunció que en los próximos meses se consolidará el proyecto del medio de transporte Cablebús.
En su intervención, la titular de Infraestructura explicó los detalles de la obra del dren pluvial y precisó que será de gran importancia, pues en temporada de lluvias las colonias cercanas sufrían de inundaciones y el riesgo a la salud de la población era alto, dado que las descargas de aguas negras entran a sus hogares.
A su vez, el presidente municipal reconoció que el arranque de estas obras habla del gran futuro que le espera a Chiapas con la Nueva ERA, pues aunque este tipo de acciones no se ven, sí salvan vidas y el patrimonio de las familias.
Por su parte, representantes de los comités de vecinos de las colonias Xamaipak e Issste, Mónica Cifuentes Hernández y Ricardo Esponda Maza, respectivamente, expresaron su gratitud por las acciones que este gobierno impulsa en materia de seguridad y por esta obra que permitirá reducir los desbordamientos y dar mayor fluidez al transporte en época de lluvias.
Acompañaron al gobernador las diputadas Alejandra Gómez Mendoza, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado; María Mandiola Totoricaguena, Getsemaní Moreno Martínez y Marcela Castillo Atristain; el diputado federal Guillermo Santiago, así como el subsecretario de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Rafael Ruiz Morales.