EBRARD acusa acarreo y brigadas gubernamentales para apoyar a Sheinbaum: “Dejen de simular”, exige a Morena

Ciudad de México, 16 AGO.-A un día de definir a las encuestadoras que realizarán el ejercicio para elegir al abanderado de Morena a la presidencia de México, Marcelo Ebrard exigió a la dirigencia nacional del partido dejar de simular y actuar contra los excesos en favor de Claudia Sheinbaum.

El excanciller mostró su inconformidad por acarreo y la utilización de brigadas de los gobiernos municipales, estatales y el federal, que promueven el voto a favor de la exjefa de gobierno, a pesar de que se había firmado un acuerdo para no usar recursos públicos en favor de alguno de los aspirantes.

“Exhorto a la dirigencia nacional del partido a que deje simular y que tome medidas, y es más exijo a nombre de todos los ciudadanos, y también que se le comunique a las diferentes dependencias del gobierno federal, estatales y municipales que tienen que respetar el acuerdo que se firmó, al menos del 17, que es mañana al 3 de septiembre”, declaró Ebrard.

“Lo que estamos viendo ahorita, están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando a las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia (Sheinbaum), están haciendo un acarreo de veras monumental”, agregó.

Enfatizó el discurso constante del presidente López Obrador sobre que sea la gente la que decida quién debe representarlos, y que no pongan en riesgo la credibilidad del proyecto de la llamada Cuarta Transformación.

“Permitan que la ciudadanía libremente elija, porque si no va a ser un desastre para Morena, suspendan inmediatamente lo que están haciendo porque sí lo están haciendo. Llevo meses y semanas, con toda paciencia, con toda responsabilidad esperando a que corrijan, pero en la fase final, a pesar de todo lo que les acabo de decir, nosotros, con el apoyo de la ciudadanía, estamos ganando esta encuesta”.

“Y también a Claudia se lo digo, qué necesidad, qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado”, declaró el excanciller.

Recordó que cuando perdió la candidatura presidencial ante Andrés Manuel López Obrador, jamás aprovechó su cargo como de jefe de gobierno capitalino para colocar propaganda a su favor, y que fue una decisión ciudadana.

“Pero nunca se vio, siendo yo jefe de gobierno de la Ciudad de México, nunca vieron ustedes todo el país pintado con financiamiento de la Ciudad de México, nunca vieron espectaculares de Marcelo en toda la República mexicana y nunca vieron ustedes que mandara yo brigadas del gobierno para apoyar mi postulación, jamás hice eso. Les habla alguien que tiene la autoridad moral para decir lo que estoy diciendo”, aseveró.

Ebrard Casaubón mostró en un mensaje los números de encuestas que, aseguró, no fueron pagadas y que marcan una tendencia a su favor y en el que, a su consideración, sólo hay dos opciones para los ciudadanos.

“Que quede claro que lo que está de por medio es la definición de quién será nuestro representante de Morena en las elecciones del 2024, que quede claro, que hoy las opciones que tenemos somos, el de la voz y Claudia, de acuerdo a todas las encuestas, que quede claro que están haciendo todo esto porque hay una competencia real”.

Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, pidió este miércoles a su partido atender la denuncia que hizo Marcelo Ebrard sobre la falta de equidad en el proceso interno para elegir al coordinador nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

“Estamos a tiempo de corregir, teniendo presente que el valor político superior que la y los participantes debemos conservar es la unidad del movimiento transformador”, indicó.

A través de redes sociales, Monreal secundó las declaraciones del excanciller, quien acusó que hay acarreo y la utilización de brigadas de los gobiernos municipales, estatales y el federal para promover el voto en favor de Claudia Sheinbaum, a pesar de que se había firmado un acuerdo para no usar recursos públicos en favor de alguno de los aspirantes.

Minutos después de concluir el evento, Gerardo Fernández Noroña, a través de redes sociales, calificó como arrogante e incongruente la postura de Marcelo Ebrard, por haberlo relegado de la posibilidad en las encuestas de encabezar la defensa de la Cuarta Transformación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *