EAGLES aplasta a Chiefs y conquista el Super Bowl LIX

Las Eagles de Philadelhia son los nuevos jefes de la NFL, luego de vencer 40-22 a los Chiefs de Kansas City en el Caesars Superdome con un dominante Jalen Hurts para lograr su segundo título del gran emparrillado.

Hurts logró una anotación y lanzó para dos pases más en Nueva Orleans para inclinar la balanza a favor de los suyos.

La primera serie ofensiva de los Chiefs no progresó por una gran presión defensiva sobre Mahomes, quien tuvo que lanzar un balón que estuvo cerca de ser interceptado.

Pero llegó la segunda serie de los Eagles, conducida de gran manera por Jalen Hurts desde su yarda 31. Al estar en la yarda 28 del otro campo, el mariscal de campo conectó un pase de anotación con Dotson, pero la jugada se revisó y se terminó en la yarda 1. 

Hurts, un especialista en este tipo de intentos, entró impulsado por su defensa y adelantó a los Eagles (0-7).

Así terminó el primer cuarto dominado por completo por los Eagles, que continuarían una larga serie ofensiva desde su yarda 20.

Pero en el inicio del segundo cuarto llegó la primera jugada grande de los Chiefs a la defensiva, cuando en tercera oportunidad, Cook interceptó el pase largo de Hurts en la yarda 2 de Kansas City.

Para fortuna de Philadelphia, la entrega de balón no les costó puntos, gracias de nuevo al buen trabajo defensivo y las imprecisiones de Mahomes, quien a esta altura sólo llevaba 24 yardas con 5 de 9 pases acertados.

Los Eagles recibieron el despeje e iniciaron su cuarta serie ofensiva en su yarda 43. Se acercaron con un pase de 22 yardas a Brown que los dejó en la 32 de Kansas City, que logró frenarlos en la 25, por lo que Elliott conectó un gol de campo para poner el marcador 0-10.

El concierto defensivo de Philadelphia continuó en la siguiente serie, cuado Josh Sweat capturó a Mahomes en la 26 e inmediatamente después lo hizo Hunt en la línea de golpe. Fue el preludio a otra jugada grande, pues DeJean interceptó un pase largo de Mahomes en la yarda 38 y lo devolvió a la zona para el segundo touchdown de Eagles (0-17).

La quinta serie ofensiva de Chiefs tampoco fructificó, una vez más por el impecable trabajo defensivo de Eagles. Esta vez fue Williams quien capturó a Mahomes en su yarda 24 y el QB estrella volvió a irse en blanco.

De manera increíble, el desastre de Kansas City continuó. Eagles despejó y los Chiefs quedaron atrapados en su yarda 6. Mahomes lanzó hacia Brown, pero Zack Baun logró la segunda intercepción al QB de los Chiefs, ahora en la yarda 14.

Hurts conectó con AJ Brown y lograban un marcador escandaloso de 0-24 ante los desangelados Chiefs. 

El sueño del tricampeonato se esfumaba, aunque Kansas City es un equipo que sabe remontar, aunque solamente quedaban 1 minuto y 35 segundos para terminar la primera mitad. La desesperación era evidente: Hopkins dejó escapar un pase completamente solo en la yarda 50. La dinastía de los Chiefs necesitaba hacer una segunda mitad histórica, luego de conseguir solamente 23 yardas y un primero y diez.

SEGUNDA MITAD

En la segunda mitad, la tónica fue similar desde el arranque. Jake Elliot puso el 27-0 con un gol de campo de 69 yardas, mientras que DeVonta Smith amplió la renta a 34-0 tras un pase de 45 yardas de Hurts.

Al final del tercer cuarto, los Jefes al fin se hicieron presentes en el marcador y descontaron con un envío de Mahomes para Worthy.

Pese a recortar distancias, ‘Phily’ aumentó la paliza con otros dos goles de campo efectivos de su pateador, pese a que Kansas City le puso orgullo y sentenció el marcador con el segundo pase a las diagonales de Mahomes, ahora para DeAndre Hopkins, así como con otro ‘bombazo’ para Worthy.

Así se escribió la historia en la ciudad del Jazz, con unas Águilas que ‘picotearon’ a placer a Mahomes y compañía para destronarlos y evitar un histórico tricampeonato, al tiempo de cobrar revancha del Super Bowl LVII (2023), en Arizona, en el que fueron superados 38-35 por los Jefes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *