Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 FEB.-Un enfrentamiento familiar deja un saldo de dos muertos y tres heridos a machetazos, este domingo en la comunidad Miguel Utrilla Los Chorros, municipio de Chenalhó, en la región Altos de Chiapas.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó del inició de la carpeta de investigación por los hechos ocurridos en la comunidad de Los Chorros, municipio de Chenalhó, donde lamentablemente dos personas perdieron la vida y otras más se encuentran lesionadas, derivado de un conflicto parcelario.
A través de la Fiscalía de Justicia Indígena se realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades a quienes cometieron este artero crimen.
El conflicto, presuntamente originado por una disputa de terrenos, escaló rápidamente a un hecho violento, del cual, las autoridades ya han tomado conocimiento del caso y lo han turnado al Ministerio Público.
De acuerdo con los primeros reportes de la comunidad, la discusión comenzó por diferencias relacionadas con la propiedad de la tierra y derivó en un enfrentamiento con machetes.
Resultado de la zacapela, dos personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas, siendo trasladadas a un hospital en San Cristóbal de Las Casas.
Testigos de los hechos, afirmaron que los involucrados, todos miembros de la misma familia, se atacaron con machetes en un cafetal de la comunidad.
Debido a la gravedad del incidente, el juez de paz y conciliación indígena de Chenalhó acudió al lugar para dar fe de los hechos y notificó a la Fiscalía de Justicia Indígena.
Los heridos fueron auxiliados por habitantes del lugar y trasladados inicialmente a un hospital en la cabecera municipal de Chenalhó. Posteriormente, debido a la gravedad de sus lesiones, fueron llevados a un hospital en San Cristóbal de Las Casas. Mientras tanto, los cuerpos de un hombre y una mujer, que fallecieron en el enfrentamiento, permanecen en el sitio en espera de la llegada de peritos y agentes de la Fiscalía de Justicia.