Uno de los destinos del mundo mejor valorados por el turismo es la Riviera Maya, en el Caribe mexicano. En este paradisíaco lugar, podemos encontrar todos los ingredientes para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Es así como se mezcla la historia más impactante con paisajes idílicos, sin olvidar las innumerables actividades que nos ofrece.
Dentro de estos paisajes maravillosos, nos encontramos con la isla de Cozumel, una de las más grandes y con mayor población del litoral mexicano. Es el destino preferido de aquellos que buscan el íntimo contacto con la naturaleza, pero también las actividades más divertidas, y la más popular es el Nado con delfines en Cozumel. Si quieres saber más sobre esta isla y todas las maravillas que te puede ofrecer, sigue leyendo.
El Parque Chankanaab, la joya de Cozumel
La actividad turística en la isla de Cozumel es constante. Por eso, recibe a miles de turistas cada día. No en vano cuenta con suficientes alicientes y alternativas para disfrutar de una jornada llena de emociones y experiencias que no pueden disfrutarse en otros lugares.
Uno de sus mayores atractivos es el Parque Chankanaab Cozumel. Está situado en el corazón de la isla y es una reserva natural de vegetación y fauna única en la zona. Además, prestan importante atención a sus espectaculares arrecifes de coral, muy apreciados en todo el mundo.
Además, en el interior del parque podemos encontrar una laguna que conserva infinidad de leyendas místicas relacionadas con la antigua civilización.
¿Qué podemos hacer en el Parque Chankanaab?
Además de disfrutar de sus magníficas playas y naturaleza exuberante, el Parque Chankanaab nos ofrece una infinidad de actividades para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Solo tendrás que comprobar las Promociones en Cozumel para descubrir todo un universo de experiencias únicas. Algunas que no te puedes perder son:
Nado con delfines
Es la estrella del parque y la que más afluencia de visitantes obtiene. Esto se debe a que estos animales se encuentran en su hábitat natural. Se puede nadar y bucear con ellos, realizar distintas actividades y conocer sus cuidados y forma de alimentarse. Además, también ofrecen ampliar la experiencia con manatíes y lobos marinos.
Spa natural
Para los que buscan tonificar su cuerpo y su mente, podemos encontrar espacios únicos donde recibir todo tipo de masajes y distintas terapias naturales.
Actividades y deportes acuáticos
Una de las grandes maravillas que esconde Cozumel es su impresionante fondo marino. Por eso no es extraño que las actividades y deportes acuáticos sean los más demandados. El mayor éxito lo obtiene el snorkel, el buceo o el snuba, una nueva modalidad que une ambas experiencias.
Además de descubrir los increíbles paisajes submarinos, también disfrutarás de las grandes joyas históricas, como las esculturas hundidas que sobreviven debajo del agua.
La mejor gastronomía
Para que la jornada se complete cubriendo todas las necesidades, también dispone de varios restaurantes que ofrecen la mejor de las gastronomías. Sabores excelentes de la zona que combinan las últimas tendencias en alimentación con la tradición de los platos típicos mexicanos.
Si estás buscando un nuevo destino para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, no lo dudes, la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, es tu mejor opción. Ve preparando tu maleta ya.