- El director general y coordinador del Colegio, Sandro Hernández Piñón, resaltó la importancia de establecer acciones de causa común para la transformación educativa
Al encabezar la reunión de directoras, directores de Área y Jefes de Unidad con la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECYTE-TBC Chiapas), el titular y coordinador, Sandro Hernández Piñón, resaltó el compromiso de avanzar hacia una educación humanista y de excelencia.
En la Sala de Medios «Mtra. Carmen Vázquez Hernández » del Colegio, Hernández Piñón, invitó a los presentes a trabajar por un enseñanza equitativa, inclusiva, integral e intercultural.
Resaltó la importancia de establecer acciones que abonen a la causa común para fortalecer los principios de la Nueva Escuela Mexicana, y así garantizar la transformación de la educación.
«Junto al gobierno del estado que encabeza, Rutilio Escandón Cadenas, con la misión de otorgar las herramientas necesarias para que los 281 centros educativos que le integran se imparta una educación de calidad, y a través de ella se abone al crecimiento del índice de desarrollo humano de las comunidades», resaltó.
Durante esta reunión, el jefe de cada área presentó un informe de actividades donde cada uno expusó los avances y alcances realizados a la fecha, al tiempo de comprometerse a continuar ofreciendo una educación de vanguardia, pero sobre todo humanista.
Estuvieron presentes: el secretario Técnico, Manuel Alejandro González López; la directora Administrativa Alexia Figueroa Ewanchyna; el director Académico, Usley López Martínez; el encargado de la Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Francisco Arístidis López; el director de Planeación y Evaluación, Odilón Alberto González Esponda; la directora de Vinculación, María Guadalupe Vargas Amores; la jefa de la Unidad de Comunicación, Stephanie Calvo Flores; la jefa de la Unidad de Igualdad de Género, María de Jesús Velázquez Hernández; el jefe de la Unidad Jurídica, Juan Ramón Elías Marroquín Flores; y el jefe de la Unidad de informática, Alexander Padilla Hernández.