DIPUTADOS participaron en festival realizado en Rincón Chamula San Pedro

Chiapas a 26 de octubre de 2022.- Los diputados Cuauhtémoc Hernández Gómez, Cecilia López Sánchez y Karina Del Río Zenteno, participaron activamente en el festival “Maya- zoque-chiapaneca 2022”, que se realizó en la comunidad de Rincón Chamula San Pedro, dónde destacaron la importancia de la preservación de las tradiciones y culturas indígenas que dan identidad a nuestro estado.

El encuentro entre grupos originarios fue inaugurado por la Directora de CONECULTA Chiapas, Matza Maranto Zepeda, de manera conjunta con el presidente municipal, Pedro Aguilar Bautista quién dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia de que los pueblos originarios conserven sus tradiciones.

Los diputados Cuauhtémoc Hernández Gómez Presidente de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas, Cecilia López Sánchez Secretaria de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas y Karina del Rio Zenteno Diputada Local por el Distrito XI señalaron que este tipo de actividades dan una muestra al mundo sobre la forma de vida, costumbres y tradiciones que enriquecen el legado cultural de los pueblos originarios.

Estuvieron presentes en el evento: La antropóloga Verónica Liliana Bautista Hernández, así como diputados que integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DISMINUYEN las transferencias en Chiapas

Por Javier Domínguez 16 de septiembre de 2025 | Tuxtla Gutiérrez El ingreso promedio trimestral por transferencias en Chiapas cayó 56.8 por ciento en los

¡VIVA la paz de Chiapas!: Eduardo Ramírez

Ante miles de chiapanecas y chiapanecos reunidos en la explanada del parque central de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó por primera vez