DIPUTADA de Morena se suma a la petición de frenar distribución de libros de texto

Ciudad de México, 14 AGO.-La diputada de Morena, Adela Ramos Juárez, se sumó a la petición de no distribuir los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de una conferencia, la legisladora señaló que no solo se trata de los errores ortográficos, sino que también se plasman intenciones dogmáticas con interés político, por lo que se sesga los derechos de las niñas y los niños.

«Es evidente que no solo se trata de errores ortográficos y gramaticales, sino de intenciones dogmáticas y filosóficas que conllevan a un interés político con abusos exagerados, sesgando los derechos de nuestra niñez”.

“Estoy en desacuerdo con la posición irreflexiva de nuestras autoridades educativas y de nuestro gobierno, ante las múltiples voces de inconformidad de maestros, maestras, padres y madres de familia, así como expertos […] Me sumo a la posición de no distribuir los libros de texto en este ciclo escolar hasta que haya condiciones favorables, hasta que no se resuelva jurídicamente este proceso”, sentenció.

La legisladora exigió, además, que se realice una revisión de los libros a fondo, por lo que solicitó una auditoría del proceso de elaboración de los libros de texto, así como a la comparecencia de los involucrados ante la comisión de Educación.

Finalmente, la legisladora aseguró que no será «comparsa» de la corrupción.

Tras su conferencia, la vicecoordinadora de Morena, Aleida Alavez, señaló que las declaraciones de Ramos Juárez «son de manera completamente personal y no corresponden a la postura de la bancada».

Compartir:

Un comentario

  1. estamos ante la posibilidad de ver frenado el verdadero cambio en México, solamente por esa nostalgia absurda por un pasado ilusorio y los prejuicios baratos de quienes hacen politiquería y no política de a de veras. es una pena que tengamos ante nosotros la posibilidad de dignificar la educación, al magisterio y en última instancia al futuro del país que son los niños y jóvenes que ahora mismo batallan por acceder a un mundo completamente distinto del que sus «padres» y los líderes de opinión, acompañados de un puñado de delincuentes políticos, quieren sacarlos y ahogarlos en sus prejuicios retrógrados.

    estos libros de texto son sólo una jodida guía para la labor docente, impulsan la autonomía intelectual, propician el autodescubrimiento, la conciencia de clases, la conciencia del otro, la existencia de las distintas verdades que existen en el mundo; se le está prohibiendo a México ponerse al día en contenidos educativos, se le está prohibiendo a México la potencial gestación de intelectuales de vanguardia, de tecnología de punta, del jodido futuro, pues. es una terrible noticia el saber que no estamos listos para el futuro por el simple hecho de no hemos sido capaces de arrancar el pasado de nuestras instituciones. si es así, estamos bien jodidos; espero equivocarme, toco madera.

    la educación falló a tal grado, que no podemos ver siquiera que hay diversas formas de aprender y aprehender el mundo. qué pena me dan los funcionarios públicos de este país, sólo piensan en el beneficio inmediato y no en su gente ni en la Historia en la que se inscriben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *