DETIENEN en Tuxtla a una pareja con más de 10 millones de pesos

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 FEB.-Durante una acción coordinada entre laFiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, llevaron a cabo una diligencia de cateo por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la que fue detenida una pareja, Eduardo “N” y Karen “N”, les aseguraron varios bienes y casi 10 millones de pesos.

La diligencia se realizó en un inmueble ubicado en la calle Benito Juárez, de la colonia Miravalle, misma que fue autorizada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Chiapa, Cintalapa y Tuxtla.

La intervención, que se realizó en cumplimiento de los protocolos establecidos, tuvo como resultado la detención de dichas, quienes ya contaban con una orden de aprehensión pendiente por el delito de robo ejecutado con violencia agravado.

La detención se dio en el marco de la flagrancia, y los detenidos fueron trasladados a la reclusión para continuar con los procedimientos legales correspondientes, o bien, una vez concluido el término constitucional de su detención.

 Asimismo, se realizaron los aseguramientos de los siguientes bienes: Un vehículo marca Mazda 3, con placas del estado de Chiapas, una camioneta marca Chrysler, tipo Patriot, sin placas de circulación, una camioneta Peugeot, con placas del estado de Chiapas, un vehículo marca Nissan, tipo Altima, sin placas de circulación.

Además, una motocicleta, con placas del estado de Chiapas, una pistola de balines y 29 paquetes de dinero, sumando un total de 11millones 536 mil 500 pesos.

Esta intervención forma parte de los esfuerzos constantes de las autoridades para combatir el narcotráfico, la criminalidad organizada y otros delitos que atentan contra la paz pública. La coordinación interinstitucional sigue demostrando ser clave en la resolución de casos complejos y en la protección de la sociedad.

La Fiscalía hizo un llamado a la población a mantener la colaboración con las autoridades y a seguir reportando actividades sospechosas, lo que contribuye a fortalecer la seguridad en el estado y la prevención de delitos. Las personas detenidas y los bienes asegurados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará lo procedente conforme a derecho.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *