Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 ENE.-En un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y el grupo Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, detuvieron en flagrancia a ocho personas como presuntas responsables del delito contra la salud, en agravio de la sociedad.
En Tuxtla Gutiérrez se detuvo a Néstor “N”, Arturo “N” y Julio “N”, asegurándoles 6 bolsitas con material sólido (cristal), 9 bolsitas con al parecer marihuana y numerario.
En Villaflores, en el tramo carretero a la colonia Francisco Villa, detuvieron a Héctor “N” y Yuridia “N”, por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, localizándoles una pistola con un cargador y 9 cartuchos útiles calibre 9 mm, un vehículo marca Honda, 10 bolsitas con material sólido (cristal) y un chaleco táctico.
En San Cristóbal de las Casas, por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico conocido como marihuana y cocaína, se detuvo a María “N”, asegurándole 58 bolsitas con material solido de color blanco y 5 cigarrillos artesanales con hierba seca y verde.
Así también, se detuvo a Yuriana “N” y Claudia “N”, asegurándoles 3 bolsas de material sólido y cristalino, 20 bolsas de hierba seca y verde y 3 bolsas de material sólido y cristalino.
Las personas detenidas y el material incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará lo conducente.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar garantizando la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad.