Cinco días después de que el Presidente López Obrador informara que Zoé Robledo no será candidato a Gobernador de Chiapas, el director del IMSS destapó a Manuela López Narváez, prima del Mandatario, en un acto en donde le gritaron «¡Gobernadora! ¡Gobernadora!».
Robledo reunió ayer en su rancho La Terna, en Tuxtla Gutiérrez, a la estructura que había impulsado su propia candidatura y junto a «Manuelita» presentó al Alcalde de la capital chiapaneca, Carlos Morales, quien aspira a una senaduría, para quienes pidió el apoyo.
«Manuelita», diputada federal por el Distrito de Palenque, ya se promociona con espectaculares en Chiapas.
«Esto no es el final de nada, es el principio de una nueva batalla, por eso, le he pedido a «Manuelita» Obrador y a Carlos Morales que los dos, en equipo, salgan a caminar, salgan a encontrarse con la gente, salgan con ustedes, con los mismos, a que no paremos un minuto nuestro esfuerzo, a que salgan y que ustedes los ayuden a encontrarse con la gente», afirmó ante la estructura que había impulsado su candidatura y que reunió en su rancho La Terna, de Tuxtla Gutiérrez.
En su cuenta de Facebook, Robledo dio a conocer los motivos de la reunión, en la que estuvieron presentes «Manuelita» y el Alcalde de la capital chiapaneca, Carlos Morales Vázquez.
«Tenía que venir con ellos y ellas, era una responsabilidad, tenía que responderles dos preguntas: ¿Por qué tomé mi decisión? Y ¿Qué sigue? Lo hablamos y hay tranquilidad pero sobre todo, hay proyecto y hay rumbo», apuntó.
«Algunas personas no entienden y algunas no quieren entender».
«Manuelita», de 52 años, diputada federal por el Distrito de Palenque, agradeció el gesto y se dijo dispuesta a asumir el reto, a pesar de que no se atrevió a nombrar la candidatura.
«Vamos a empezar a caminar, vamos a trabajar todos los días que tengamos para hasta que llegue lo que ya saben ustedes que ‘tiene que llegar’, y vamos a trabajar con congruencia también», aseguró.