DESTACA Rutilio Escandón inauguración de obras a favor del bienestar y progreso de Ostuacán

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la inauguración del Parque Central, así como la pavimentación y el mejoramiento integral de infraestructura carretera, caminos y vialidades en diferentes comunidades del municipio de Ostuacán, lo que favorecerá al bienestar, a la seguridad y una mejor calidad de vida de la población.

“Son proyectos prioritarios de infraestructura y de alto impacto porque facilitarán a la población realizar sus actividades de convivencia social, económicas, comerciales, educativas y de atención a la salud. Entregamos obras públicas que van a disfrutar las presentes y futuras generaciones porque cumplen con altos estándares de calidad, esto nos da la garantía de que van a durar muchos años”, apuntó.

Subrayó que en los últimos días recorrió las carreteras de los municipios de la Región Norte de la entidad, para inaugurar obras de infraestructura en diversos rubros, y fue muy satisfactorio constatar que en los pueblos prevalece la unidad y la convivencia pacífica, al tiempo de refrendar el compromiso de seguir invirtiendo en el impulso de acciones por el bienestar de las y los chiapanecos.

En este marco, el mandatario destacó que gracias a que los aviones y helicópteros oficiales se han convertido en ambulancias aéreas para atender emergencias en materia de seguridad, protección civil y salud, se ha logrado salvar muchas vidas y mejorar el bienestar de la población. 

Dio a conocer que en las últimas 24 horas se realizaron siete vuelos a los municipios de la región de la Selva Lacandona, para atender y transportar a hospitales a personas que requerían atención médica inmediata. “Estamos contentos porque las aeronaves están cumpliendo la función ética de salvar vidas. Ahora el gobierno y los servidores públicos nos trasladamos de un lugar a otro a ras de suelo”.

Escandón Cadenas sostuvo que el frente frío número 31 está provocando bajas temperaturas, lluvias y fuertes vientos en gran parte del territorio estatal, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia, atender las recomendaciones preventivas de Protección Civil, alejarse de las zonas de riesgo y extremar precauciones al transitar en las carreteras.

Precisó que este fenómeno meteorológico afectará las zonas costeras con oleajes de hasta cinco metros de altura, por lo tanto, pidió a quienes se dedican a la actividad pesquera y a los habitantes cercanos a las playas tomar especial precaución.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *