La alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Fabiola Ricci Diestel, fue desmentida por familiares de Maricela Gómez, la joven de 19 años que sufrió un grave accidente el pasado sábado y que se encuentra en riesgo de perder ambas piernas.
Pocas horas antes, la edil aseguró que gracias a su intervención inmediata, la joven había recibido atención médica oportuna y había logrado salvar sus extremidades. Sin embargo, la familia salió al paso para desmentir públicamente esa versión.
Afirmaron que no han recibido apoyo institucional y que han tenido que recurrir a servicios particulares, acumulando hasta ahora un gasto superior a los 45 mil pesos. También señalaron que no ha existido contacto alguno con la alcaldesa, y que las declaraciones oficiales fueron “una completa mentira”.
Maricela iba rumbo a su trabajo cuando una unidad pesada, presuntamente pirata y permitida por el ayuntamiento, invadió carril y la atropelló, dejándola parcialmente prensada.
Hasta el momento, el conductor responsable no ha sido detenido ni presentado ante las autoridades, lo que ha aumentado la indignación de la familia, que exige justicia y atención real.