DESMANTELAN redes de narcomenudeo en seis municipios de Chiapas

En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal lograron la detención de 12 personas por delitos relacionados con narcomenudeo y otros ilícitos. Las acciones se llevaron a cabo en los municipios de Tecpatán, Mezcalapa, Suchiate, Emiliano Zapata, Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez.

En Tecpatán, Ever “N” y Ebisael “N” fueron sorprendidos con 30 bolsitas de polvo blanco con características de cocaína y 50 bolsitas con hierba similar a la marihuana.

En Mezcalapa, Rosario “N”, Fernando “N” y Juan “N” fueron detenidos con 47 bolsitas de marihuana, 90 de cocaína y dinero en efectivo.

En Suchiate, Wilson “N”, de nacionalidad colombiana, fue capturado con seis bolsitas de marihuana, una motocicleta marca Honda y dinero en efectivo.

En Emiliano Zapata, José “N” fue arrestado por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Se le aseguraron un rifle AR-15, un cargador, siete cartuchos útiles, siete bolsitas de cocaína, un teléfono celular, una mochila y una motocicleta Italika.

En Comitán de Domínguez, José “N” y Héctor “N” fueron detenidos con un vehículo Dodge, 16 cápsulas y cinco pastillas, por delitos contra la salud y resistencia de particulares.

Finalmente, en Tuxtla Gutiérrez, Mauricio “N” y Laires “N” fueron aprehendidos por portación de arma prohibida y delitos contra la salud, con un arma calibre 22 mm, un cargador, cinco cartuchos útiles, 38 bolsitas de cristal, dinero en efectivo y un vehículo Volkswagen. En la misma ciudad, Willi “N” fue detenido con 38 bolsitas de marihuana, 11 bolsitas de cocaína y dinero en efectivo.

Todos los detenidos y los bienes asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán las investigaciones correspondientes. Este operativo refuerza el compromiso de las instituciones de seguridad para combatir el narcotráfico y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en el estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *