Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó la importancia de atender las recomendaciones de protección civil, alejarse de ríos, arroyos y montañas, ante el peligro de inundaciones y deslaves, así como evitar cruzar las calles que presenten corrientes de agua o encharcamientos por las lluvias.
Lo anterior, debido a que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, van a continuar las intensas lluvias en gran parte del territorio estatal, por lo que insistió en el llamado a la población a cuidarse y extremar precauciones a fin de evitar cualquier situación de riesgo, y en caso de alguna emergencia o afectación a las viviendas, trasladarse a los refugios temporales para recibir la atención oportuna de las autoridades.
“Las precipitaciones pluviales se van a registrar en todas las regiones de la entidad, así que la convocatoria es a tomar todas las precauciones, alejarse de las zonas de riesgo, y no cruzar las calles que superan los niveles de agua o con corrientes fuertes porque es muy peligroso. Por favor, estemos atentos a la información y los llamados que realizan las autoridades”, expresó.
Finalmente, Escandón Cadenas sostuvo que el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, de salud y de protección civil, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, han establecido acciones conjuntas para auxiliar y proteger a la población en esta temporada de ciclones y huracanes.