• El gobernador recomendó atender medidas preventivas y alejarse de los ríos y montañas por el riesgo de inundaciones y deslaves
• Felicitó a la Guardia Nacional por el cuarto aniversario de su creación; destacó el trabajo a favor de la protección de la vida, los derechos y las libertades
Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continuarán las precipitaciones pluviales en las diferentes regiones de Chiapas, por lo que insistió en el llamado a la población a extremar precauciones y no caer en excesos de confianza.
El mandatario reiteró la importancia de hacer caso a las recomendaciones preventivas de las autoridades y los Comités Comunitarios de Protección Civil que se encuentran en las comunidades, ejidos y rancherías, haciendo causa común para salvaguardar a la población de estos fenómenos meteorológicos.
Asimismo, exhortó a alejarse de los ríos, arroyos y las montañas ante el riesgo de inundaciones y deslaves, redoblar precauciones al transitar por carreteras y vialidades para evitar accidentes, no cruzar las calles durante la presencia de lluvias y en caso de alguna emergencia trasladarse a los refugios temporales.
En ese marco, Escandón Cadenas sostuvo que este viernes es un día muy importante, pues se conmemora el Cuarto Aniversario de la Guardia Nacional, una institución que se ha consolidado por su trabajo a favor de la protección de la vida, la estabilidad, los derechos y las libertades del pueblo de Chiapas y de México.
Subrayó que la Guardia Nacional lleva a cabo la tarea de la seguridad pública de México en estrecha coordinación e intenso trabajo con las entidades federativas y los municipios del país, lo que ha favorecido a la paz. Agradeció a esta importante institución del Estado mexicano que forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, por su compromiso con las y los chiapanecos y mexicanos.
“La Guardia Nacional está conformada por mujeres y hombres profesionales, quienes todos los días refrendan su solidaridad y voluntad de proteger y atender las necesidades más importantes del pueblo de México, sin ninguna condición ni distinción, pues dan cumplimiento a la Constitución y a las leyes. Gracias a todas y todos los soldados por cuidar a las instituciones y a la población”, apuntó.