Javier Domínguez
8 de abril de 2025 | Tuxtla Gutiérrez
Un grupo de padres de familia y autoridades ejidales del municipio de Ocosingo se manifestaron este martes en las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), en Tuxtla Gutiérrez, para denunciar el presunto despido injustificado del director del plantel 106.
De acuerdo con Juan Gómez Sántiz, presidente del Comité de Padres de Familia, el director general del Cobach se ha negado a atenderlos o escuchar sus demandas.
“Pedimos la reinstalación del director Luis Manuel López Cruz, porque fue despedido de manera injusta. Es lo que venimos a denunciar este día; tenemos el respaldo de todo el pueblo”, declaró Gómez Sántiz.
Precisó que en dicho plantel estudian jóvenes de al menos 14 comunidades de Ocosingo, quienes se están viendo directamente afectados por esta decisión.
“Le pedimos al gobernador del estado que escuche nuestro llamado. Queremos que se reinstale al director, quien ha demostrado responsabilidad y compromiso con la educación de nuestros hijos. Por eso estamos aquí, para mostrarle nuestro respaldo”, agregó.
Los manifestantes sostuvieron que no existe justificación alguna para la remoción de López Cruz y que cuentan con documentos firmados por los padres de familia en los que rechazan la decisión y lo reconocen como el único director legítimo del plantel.
Finalmente, exigieron al director general del Cobach, Miguel Prado de los Santos, que atienda el caso y actúe con responsabilidad para evitar un posible acto de corrupción.