DENUNCIAN a policías que golpearon a joven discapacitado en Tuxtla 

Javier Domínguez.

13 de agosto del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – Blanca Chuy Pérez Arce madre de un joven de 19 años que presenta una discapacidad, denunció públicamente la agresión que sufrió su hijo a manos de elementos municipales en la zona Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la mujer, este hecho ocurrió cerca de las 8:30 de la mañana del día domingo 11 de agosto cuando su hijo regresaba de dejar a su novia a la altura de la Colonia Patria Nueva.

Relató que su hijo optó por tomarse varias selfies a la altura del nuevo paso a desnivel, sin embargo, no sabía que casi enfrente se localiza el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

De un momento a otro el joven fue abordado por elementos, señalando que eran un “halcón” de la delincuencia organizada.

“Mi hijo se identificó, informó que padecía una discapacidad confirmada por la parte médica pero no les importó, lo jalaron de la mochila, lo tiraron, le taparon la cara y lo metieron a la base”, expresó.

Agregó que, en este lugar, lo siguieron golpeando, interrogando, señalando que, era un vigilante de crimen organizado y que le “sacarían la sopa a golpes”.

Al pasar las horas y seguir retenido, el joven fue obligado a desbloquear su teléfono celular y al verificar que no era lo que los elementos municipales señalaban fue trasladado al Centro de Detención por Faltas Administrativas, la “Popular”.

“Mi hijo lo subieron en la góndola, logró escuchar que, lo señalarían por amenazas con arma blanca. En ese momento se puso muy mal, le dio mucho miedo, lo golpearon, lo asfixiaron, quedó con contusiones en la cabeza”, precisó.

Después de hablar con el juez y pagar la multa e identificarse como elemento de la Policía Estatal, liberaron a su hijo y lo trasladó a servicio médico en un sanatorio particular.

Este lunes, la madre de la víctima presentó una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que, los policías responsables, respondan por lo sucedido.

“Pido que se haga justicia, mi hijo es un joven que padece epilepsia y aún así fue golpeado, torturado, no es justo”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *