Tuzantán de Morelos, Chiapas.- Domingo 20 de Octubre
La tarde de ayer sabado 19 de octubre fueron hallados dos cuerpos embolsados y a la orilla del río «Islamapa», en este municipio de Tuzantán, Chiapas, a la altura de la comunidad Cuarto Canton «El Amatal’.
El descubrimiento fue realizado por habitantes de la zona, quienes alertaron a las autoridades policiacas.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, Policía Municipal y Policía de Investigación -PDI- llegaron al lugar y procedieron a acordonar el área para preservar la escena del hallazgo.
En el lugar, se encontraron dos bolsas que contenían restos humanos de dos personas del sexo masculino.
Primeramente encontraron el tórax sin embargo, a pocos metros del lugar, en la ribera del mismo río, fueron localizadas más extremidades humanas dentro de un potrero, que pertenecen a los cuerpos embolsados.
Además en el municipio de Huixtla en camino a una comunidad rural encontraron una camioneta tipo Sierra incendiada al parecer relacionada con los dos crímenes.
Personal de los Servicios Periciales acudió al sitio para realizar el levantamiento de evidencias así como de los restos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense -SEMEFO- del ejido «Álvaro Obregón» de Tapachula.
Hasta ese momento, los cuerpos permanecian en calidad de desconocidos aunque se dijo podrían corresponder a 2 Huixtlecos que desde la noche del viernes estaban en calidad de desaparecidos.
Hoy se sabe que las personas asesinadas son originarias de Huixtla, Chiapas y respondían a los nombres de David Nazar Rodríguez y el jovencito Juan David Villatoro Nazar «Chonoy», quienes vivían en la avenida Juárez y Lerdo de Tejada de la ciudad y quienes hoy a las 2 de la tarde recibirán cristiana sepultura en el panteón municipal de Huixtla.