El Presidente Andrés Manuel López Obrador ventiló que, el jueves pasado, el chiapaneco le comunicó la decisión de no dejar el cargo.
En la mañanera, López Obrador dijo que le dio un «enorme gusto» porque Robledo se quedará en el Gobierno federal para consolidar el sistema IMSS-Bienestar.
«Quiero dar una información ya muy buena, para irnos ya, algo que me gustó muchísimo. Desde luego que no lo sabe, (Robledo), pero ya se va a enterar», expresó.
«Zoé Robledo pues es muy querido en Chiapas y tiene posibilidad (de ser Gobernador), pero me dio un gusto enorme, y esto yo creo que lo van a entender los chiapanecos y yo se lo reconozco mucho, y le agradezco a los chiapanecos y le agradezco a Zoé, y yo creo que le agradecemos todos porque me buscó que le urgía hablar conmigo el viernes, el jueves».
«Y fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro y en particular quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS-Bienestar, garantizar el derecho del pueblo a la salud», agregó López Obrador.
El pasado 14 de junio, el director del IMSS confirmó sus intenciones de contender por la Gubernatura de Chiapas en 2024.
No obstante, en un vídeo publicado en redes sociales, Robledo dijo que no dejaría las «cosas a medias».
«Le di un abrazo porque uno tiene que saber en dónde es más útil en un proceso de transformación. Y no se lucha por cargos, se lucha por principios, por ideales, por encargos», abundó López Obrador.
«Entonces, me dio muchísimo gusto, mucho gusto, mucho gusto. Es un gran servidor público. Imagínense para mí el buscar quien lo sustituye, pero ya iniciado el proceso, ya con poco tiempo. Por muy bueno que sea el sustituto tiene que llegar a enterarse de cosas, aunque sea del mismo sector».
Le aplaude Sheinbaum
La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aplaudió la decisión de Zoé Robledo de mantenerse en la dirección del IMSS. «Mi reconocimiento a Zoé Robledo por su decisión de seguir al frente del IMSS hasta el final del sexenio para consolidar el nuevo sistema de salud pública. Es un ejemplo de cómo en la Transformación no se lucha por cargos, se lucha por principios y por ideales.
«La salud es un derecho, no un privilegio y esto será una realidad gracias al compromiso del Gobierno de López Obrador y su equipo de servidores públicos comprometidos con nuestro movimiento y nuestro proyecto de nación», destacó la aspirante morenista.