CUELGAN a ladrones de vehículos en Huixtán

Por Nayra Rivera

Al menos cuatro hombres acusados de robo de vehículos fueron colgados semidesnudos de las manos por indígenas tzotziles en la cabecera municipal de Huixtán, Chiapas, donde permanecieron desde la madrugada.

Fueron pobladores de este Municipio quienes durante la noche buscaron a los responsables de un último robo cometido en la vía que conecta este punto a San Cristóbal de las Casas, ubicado a 32 kilómetros de distancia, la cual fue bloqueada durante las primeras horas de la mañana para evitar que los detenidos fueran liberados.

Al dar con ellos, les confiscaron dos armas de fuego, cuatro celulares y otras de sus pertenencias para trasladarlos a una cancha deportiva donde les retiraron parte de la ropa para después colgarlos de las manos atándolos en los aros de baloncesto.

En videos se observó a la multitud reunida alrededor de los presuntos ladrones mientras estos emitían algunos lamentos de dolor por la posición en la que se encontraban.

Además, se difundieron imágenes en las que mujeres del lugar, quien se dijo eran madres de los detenidos, colocarse bajo la canasta para ayudarlos a cargar su peso.

Los pobladores amenazaron con quemarlos vivos, sin embargo, hasta el mediodía de este jueves no lo habían realizado.

Reportes locales indicaron que los detenidos forman parte de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor (Comach).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *