El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que cuando se trata de construir y de dialogar en beneficio del país nunca se llega tarde, por lo que este ejercicio, precisó, se tiene que hacer en todos los temas y de manera permanente.
Al señalar que el lunes 7 se dio a conocer la declaratoria de validez de la Reforma Constitucional que amplía hasta el 2028 las tareas de seguridad de las Fuerzas Armadas, junto con las observaciones de la cámara de senadores, el titular de Segob reafirmó que la democracia en México continúa fortaleciéndose.
López Hernández, uno de los aspirantes favoritos a la candidatura presidencial para el 2024, celebró que legisladoras y legisladores de 23 estados se sumaron a este pacto federal, en la que priorizaron el bienestar y la seguridad de sus votantes antes de sus intereses de grupo o ideológicos.
“El diálogo respetuoso y frontal entre el gobierno federal y los Congresos locales ha rendido frutos: ahora las Fuerzas Armadas saben que cuentan con legalidad y legitimidad para seguir cumpliendo con sus imprescindibles tareas de seguridad”, expresó el tabasqueño.
El también hombre de confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, Adán Augusto López Hernández, reiteró que para el gobierno de México la prioridad es la paz nacional, la justicia social y la seguridad de todas y todos los mexicanos.
Finalmente, explicó que con esta reforma se garantiza la coordinación entre los tres niveles de gobierno, cuyas actividades se traducen en la disminución de la violencia, combate al robo de combustible y generación de estrategias para asegurar la paz del pueblo de México.