Cuando las mujeres se organizan y participan, la política se transforma, afirmó el aspirante a la candidatura de Morena por Tuxtla, Aquiles Espinosa, al reunirse con más de 1000 mujeres de la agrupación Suma ciudadana.
“La lucha política de las mujeres en admirable y digna de todo reconocimiento. En menos de un siglo se han abierto paso, mostrado capacidad, temple, compromiso y carácter. Hoy mismo puedo asegurar que la forma de hacer política de las mujeres ha mejorado procesos, formas, ha dado pauta para una mejor convivencia y entendimiento.”
El referente de la defensa del progreso de Tuxtla dijo que aunque son grandes los avances del sector, falta mucho por hacer: garantizar espacios libres de violencia y garantizar derechos políticos y sociales a toda mujer, de cualquier ámbito, de cualquier edad, de cuaquier creencia:
“Las conquistas son suyas, los méritos son suyos, pero su participación en política nos enriquece a todos como sociedad y como democracia” Por eso estoy convencido que cuando las mujeres se organizan y participan, la política se transforma.”
En su mensaje, Aquiles Espinosa habló de la importante labor y participación de las mujeres en la transformación de Tuxtla Gutiérrez, pues desde hace 5 años, de la mano de Carlos Morales, Tuxtla Gutiérrez ha progresado. Para nadie es un secreto que Tuxtla hoy es una ciudad limpia, ordenada, iluminada, segura, sustentable y con finanzas sanas.
“Echando mano de un talentoso equipo, conformado por hombres y mujeres comprometidos, no sólo se sacó a Tuxtla del bache, sino se le rescató del barranco financiero y moral donde lo dejaron. Y ahí estuvo Aquiles Espinosa como secretario general del Gobierno municipal impulsando ese progreso.”
Aquiles Espinosa agradeció a Lourdes Cervantes Villanueva, presidenta de la Fundación Suma y Deja Huella, y a Patricia Aguilar García, coordinadora estatal de Suma Ciudadana, por la invitación a dialogar sobre el progreso de Tuxtla Gutiérrez y su aspiración de darle continuidad a un gobierno honesto, responsable y eficiente.
“Afortunadamente me acompañan mujeres fuertes, con personalidad, preparación y probado amor por Tuxtla, como es el caso de mi compañera de fórmula, la regidora Marcela Castillo. Una mujer que es premio estatal de la juventud y premio en discurso político. Ella busca seguir sirviendo a las tuxtlecas y tuxtlecos desde la diputación federal por el Distrito 9 y estoy seguro que con su apoyo lo vamos a lograr.”