Ciudad de México, 14 OCT.-Senadores del PAN y PRI criticaron a la presidenta Claudia Sheinbaum por cerrarse al diálogo con la oposición.
Esto, luego de que Sheinbaum declarara que ella habla con el pueblo, no con los adversarios, pues eso le corresponde a la Secretaría de Gobernación.
«Es lamentable esa declaración, pero también es una declaración esperada, porque así ha sido la actitud política de la cuarta transformación. Nosotros de cualquier manera nos vamos a mantener como una Oposición constructiva.
«Nuestra fórmula es clarísima: vamos a apoyar lo que sea bueno para la gente, lo que le sirva al país, y nos vamos a oponer con firmeza, con determinación, a todo aquello que consideremos que no es bueno para el país», afirmó Ricardo Anaya.
Aseguró que el PAN no dejará de cuestionar aquellas reformas, planes o acciones que van hacia el autoritarismo.
Por su parte, la senadora y secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, calificó como soberbia la actitud de Sheinbaum, pues, argumentó, la oposición representa a la mitad de los mexicanos.
«No es la mejor manera de iniciar. Y, además, que quede muy claro, va a tener muchas crisis durante su gobierno, muchas crisis. Realmente le heredaron un país atorado con alfileres, entonces va a tener muchos problemas.
«Es la presidenta de todos los mexicanos, no de Morena. Su antecesor se condujo siempre como dirigente de un partido y como caudillo. Ojalá que ella sea jefa del Estado mexicano», sentenció.