Tuxtla Gutiérrez, Chis., 02 DIC.-El Operativo Alcoholímetro es considerado un instrumento para salvar vidas, a través de la detección oportuna del alcohol en aliento, que se realiza a las y los conductores que transitan por los municipios más conurbados del Estado, con la finalidad de prevenir accidentes viales.
En el recuento de acciones, del 1 de enero al 1 de diciembre de 2024, se llevaron a cabo 91 mil 525 pruebas de alcoholemia en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Tonalá, Villaflores y Cintalapa, como resultado de 749 operativos.
De esta forma, mil 99 personas no fueron aptas para conducir al presentar aliento alcohólico, por lo que las autoridades los apoyaron con la presencia de algún familiar, para abordar un taxi seguro o con la designación de un conductor responsable; asimismo, se remitió al fiscal del Ministerio Público a 105 personas por rebasar los límites de alcohol en la sangre.
En esta última semana, que comprende del 25 de noviembre al 1 de diciembre se llevaron a cabo mil 815 entrevistas a conductores en 15 operativos, detectándose a 33 personas no aptas.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar salvando vidas, para garantizar la seguridad de la población y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad.