CONGRESO realiza Séptima Edición  del Festival “Saberes y Sabores de Chiapas”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de septiembre de 2025.- Bajo la coordinación de la diputada María  Mandiola, el Congreso del Estado abrió sus puertas para llevar a cabo la Séptima Edición del Festival “Sabores y Saberes de Chiapas”, un encuentro cultural y gastronómico que celebra y preserva las tradiciones, el conocimiento ancestral y la riqueza culinaria de nuestras comunidades.

En la verbena popular participaron  cocineras tradicionales, pequeñas productoras, adultas mayores, artesanas y especialistas en cultura alimentaria, quienes dieron una muestra de la cultura y tradición gastronómica y cultural.

En el Hemiciclo a Benito Juárez ubicado en la sede del Poder Legislativo se dio cita el público en general para realizar la degustación de dulces, comidas y bebidas típicas, así como de productos elaborados de forma artesanal.

Con estas acciones -dijo la diputada por MORENA- se busca salvaguardar y transmitir de generación en generación el conocimiento sobre la gastronomía tradicional y artesanías, para fortalecer la identidad cultural de las comunidades.

“Al adquirir cualquiera de estos productos estás apoyando a las y los pequeños productores y agricultores y se promueve el autoconsumo en beneficio de la economía familiar”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *