CON PrevenIMSS, padres de familia pueden prevenir enfermedades crónicas

En el marco del Día del Padre, que se conmemora el 18 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas resaltó la importancia de visitar con regularidad al médico familiar en los Módulos PrevenIMSS, para detectar y prevenir enfermedades y modificar hábitos.

Cristina Lizeth López Aguilar, enfermera jefa de piso de Medicina Familiar de la Unidad de Medicina (UMF) No. 25, invitó a los padres de familia, sin importar el grupo de edad al que pertenezcan, a acercarse los servicios integrados de salud PrevenIMSS de su unidad médica de adscripción, para recibir orientación sobre alimentación balanceada, detección temprana de enfermedades, capacitación en acciones de autocuidado de la salud, actividades deportivas y recreativas, entre otras.

“Es necesario que los padres reflexionen sobre la importancia del autocuidado de la salud y de los beneficios de adoptar estilos de vida saludables. En primer lugar, para poder disfrutar de una vida larga libre de enfermedades crónicas y, en segundo lugar, para poder cuidar de su familia adecuadamente”, indicó López Aguilar.

De igual manera, enlistó que las enfermedades más comunes en el hombre son: infartos, cáncer de colon y próstata; padecimientos relacionados con el sobrepeso y la obesidad; diabetes e hipertensión, así como alteraciones en la salud mental; además, subrayó que acudir regularmente a consulta médica es la clave para para prevenir la aparición de estas enfermedades o para detectarlas cuando aún son curables.

“Existen diversos factores de riesgo como una mala alimentación y el sedentarismo para padecer enfermedades crónicas. Acudiendo a los Módulos PrevenIMSS, los padres de familia pueden obtener asesoría para cambiar los malos hábitos y checar cualquier alteración en su salud que pueda afectarlos”, amplió la enfermera del IMSS Chiapas.

Por último, señaló que el IMSS cuenta con Módulos PrevenIMSS, ubicados en las UMF, en donde personal calificado ofrece orientación clínica y nutricional y brinda a los derechohabientes una atención personalizada para mejorar sus condiciones de salud

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *