En la localidad Triunfo de Madero, del municipio de Cintalapa, el titular y coordinador del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, encabezó la colocación de la primera piedra de la construcción de dos aulas en el Telebachillerato Comunitario número 05 Fernando Castañón Gamboa, con el fin de garantizar que las y los estudiantes tengan espacios adecuados en su aprendizaje.
Acompañado por el presidente municipal de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz, el funcionario estatal agradeció a las autoridades por apoyar a la educación con la gestión de la construcción de las aulas.
«Con espacios dignos para la enseñanza se impulsa el progreso de Chiapas», señaló.
«Hoy, con el respaldo del Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, se está haciendo justicia social. Trabajamos en un régimen verdaderamente democrático, del pueblo y para el pueblo, donde se están mezclando los recursos públicos con las y los alcaldes a fin de que las obras queden mejor y las pueda disfrutar la gente», puntualizó.
Asimismo, convocó a trabajar en equipo para llevar a cabo grandes proyectos en beneficio de la población, como las obras realizadas en este centro educativo, las cuales reflejarán y son parte de los principios de la Cuarta Transformación, ya que ponen primero al pueblo, brindándole infraestructura educativa de calidad.
Por su parte, Cruz Díaz resaltó el interés de mejorar la infraestructura educativa del municipio, con el objetivo de que las y los estudiantes tengan el beneficio de recibir educación en espacios dignos y de calidad.
Finalmente, en nombre de la comunidad estudiantil del TBC 05 Fernando Castañón Gamboa, la estudiante Iris Lizabetn Arce Natarén agradeció a las autoridades municipales y estatales, con énfasis especial al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, quien demuestra que su prioridad es la educación, para que los jóvenes tengan la oportunidad de salir adelante y cuenten con un mejor futuro.