Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 OCT.-Con la representación de los altares tradicionales de los municipios de Chalchihuitán, Tuxtla Gutiérrez (Copoya) y Acala, Chiapas, el Congreso del Estado, por medio de la Comisión de la Cultura y la Chiapanequidad, que preside la diputada Selene Josefina Sánchez Cruz, llevó a cabo una muestra cultural y gastronómica con la que los pueblos originarios festejan el Día de Todos los Santos.
El objetivo, señaló la diputada Sánchez Cruz, es demostrar la riqueza cultural de nuestro pueblo, esa diversidad que existe en cada región.
“No olvidemos lo importante que es rescatar, preservar y heredar nuestra cultura. En el 2008 la UNESCO reconoció como un patrimonio esta tradición. No permitamos que nuevas corrientes tengan influencia para olvidar quiénes somos”, sostuvo la diputada.
Por su parte, el diputado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente de la Mesa Directiva, celebró la realización de este tipo de eventos en el Congreso del Estado, ya que hacen posible que recordemos nuestras tradiciones y nuestra riqueza cultural.
“Hoy con estos tres altares que representan el sentimiento popular de nuestro pueblo de Chiapas, conmemoramos y recordamos, con mucho respeto, a nuestros fieles difuntos”, expresó.
En el encuentro participaron el diputado Mario Guillén Guillen, presidente de la Junta de Coordinación Política, representantes de los Ayuntamientos de Chalchihuitán, Tuxtla Gutiérrez y Acala, así como las y los diputados de la Sexagésima Novena Legislatura.