Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 ABR.-Ante los antecedentes de los cuales se tiene conocimiento sobre la liberación de presuntos criminales a manos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, habitantes del municipio de Acapetahua, exigieron al gobierno mexicano poner especial atención en el caso de los cuatro detenidos el lunes en la comunidad Soconusco.
Y es que existe un temor fundado de que altos funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), como en ocasiones anteriores, haya arreglado algunas componendas y el Ministerio Público integre la carpeta de investigación a modo, para favorecer la evasión de la justicia de los implicados.
Los angustiados habitantes señalaron que desde hace semanas denunciaron la presencia de hombres armados en este municipio, por lo que la Secretaría de Marina implementó patrullajes de vigilancia. Fue hasta este 15 de abril que detectaron a cuatro sospechosos a bordo de una camioneta, a quienes tras una persecución lograron capturar.
“Agradecemos la labor de las autoridades de seguridad, principalmente de la Marina, porque arriesgaron su vida durante este operativo y lograron capturar a cuatro supuestos criminales, ahora le pedimos al presidente López Obrador que voltee a ver este y otros casos, porque el fiscal Alejandro Vila tiene antecedentes turbios al liberar a peligrosos sujetos que han sido capturados por militares y policías”, señaló Gustavo “N”, uno de los ciudadanos de Acapetahua.
Recordaron el caso de “El Memo”, quien fue detenido en más de dos ocasiones y liberado, hasta que intervino la oficina central de la FGR en Ciudad de México para llevárselo a un penal de alta seguridad.
Agregaron que de nada sirve que los elementos de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional expongan su propia vida para obtener resultados, y cuando llegan a la FGR, simplemente por algunos “ERRORES” se libere a los presuntos criminales.
Los quejosos advirtieron que, de no ser trasladados a otra parte del país, los detenidos en las últimas podrían gozar de libertad a manos del fiscal en Tapachula, por lo que hicieron el llamado a la FGR central para que sean procesados cuanto antes.